CENTRO INTERNACIONAL POLITÉCNICO

Acerca de CIP


| Abrimos horizontes de Conocimiento |


CIP, Centro Internacional Politécnico, somos un centro internacional de innovación y desarrollo de la formación profesional, orientación, colocación, asesoramiento a empresas y proyectos de integración, que desde 1991, nos dedicamos a la formación, desarrollando acciones formativas y proyectos de innovación y desarrollo para el avance y la mejora profesional.

Nacemos bajo el paragua de la prestigiosa Escuela de Negocios MBA.

Nuestro reto es responder con calidad, profesionalidad y modernidad al desafío de los cambios y a las nuevas exigencias sociales y empresariales relacionadas con la formación y empleo.

Uno de nuestros grandes virtudes ha sido y será trabajar con la realidad empresarial, lo que, unido a la calidad de nuestro personal, y al prestigio ganado años tras año, garantiza a todos nuestros alumnos una formación óptima, así como un reconocimiento profesional de sus títulos y un alto asesoramiento en el acceso y en la mejora de empleo.

Apostamos por la formación como elemento clave de la supervivencia de las empresas, por lo que, defendemos que la formación permanente debe convertirse en una estrategia de negocio para toda empresa y las competencias profesionales de los/las trabajadores/as deben permanecer actualizadas, creando y manteniendo un empleo de calidad y un incremento en la productividad.

Desde siempre nos hemos preocupado por garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa que genere oportunidades de aprendizaje permanente para todos, promoviendo servicios de formación, orientación, colocación, asesoramiento a empresas y proyectos de integración regional y transnacional que contribuyan al crecimiento y a la mejora del empleo en Canarias.

| Nuestra Historia |


  • 1991

    Nace CIP (CNP España, S.L.U) como Centro de Formación Ocupacional especializado, en formación profesional de Administración y Gestión, expandiéndose por las siete islas Canarias, entre 1993 y 1997, con 7 Centros de Formación especializados en formación para desempleados de agricultura, comercio y marketing, hostelería y turismo, informática, construcción y servicios a la comunidad, además de iniciarse en proyectos de formación para personas ocupadas.
  • 1992

    Acuerdo con la UPM – firmamos acuerdos de cooperación con la Universidad Politécnica de Madrid.
  • 1996 - 1997

    Autorización por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, para impartir Ciclos Formativos de Formación Profesional de la rama de Administración y Gestión. Fuimos pioneros en la gestión de gabinetes de orientación y empleo, autoempleo y en proyectos piloto de comprobación de la profesionalidad.
  • 1998

    Acuerdo con la OIT. Llevamos una estrecha colaboración con el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en el año 2000 se inició en la Formación Continua para trabajadores alcanzando el liderazgo hasta la actualidad.
  • 2006

    Teleformación. Desarrollamos nuestro departamento de teleformación y producción de contenidos digitales en colaboración con la Universidad de Las Palmas de G.C.
  • 2007

    Certificados ISO. Obtenemos la Certificación ISO 9001 e ISO 14001 en Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental, creando un Sistema de gestión Integral.
  • 2010

    Nos otorgan el SIA – Recibimos el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA) emitido por la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.
  • 2012 - 2014

    Autorización para Grados superiores. La Consejería de Educación y Universidades, orden nº 286/2012, nos autoriza para la impartición de la especialidad de Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; en 2013 y 2014, Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad, Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección, Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística y Ciclo Formativo de Grado Medio Gestión Administrativa, orden nº 370/2013 y 303/2014.
  • 2014

    Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016.
  • 2015

    Acuerdo para celebrar las pruebas de IELTS para certificar los niveles A1, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencias para las lenguas (MCERL). Con el propósito de facilitar al alumnado del centro, que ha participado en los planes de Formación para el Empleo o de Formación Profesional, una certificación oficial con la que homologar sus conocimientos de inglés.
  • 2016

    CIP pasó a ser centro acreditado por el Servicio Canario de Empleo en 2016. De esta manera nos convertimos en centro colaborador, para la impartición de programas formativos y certificados de profesionalidad de los cursos profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Servicios Socioculturales y a La Comunidad e Informática y Fabricación mecánica. Además, de como centro privado autorizado por la Consejería de Educación y Universidades, aumentar su presencia en materia de Formación Profesional, para impartir las especialidades de Ciclo Formativo de Grado Superior de Aplicaciones Web y Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, orden Nº 208/2016.
  • 2019

    Certificado Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ por su sistema de gestión. Obtenemos este preciado Sello que no hace más que confirmar nuestro buen trabajo y nuestra búsqueda constante de la excelencia aplicándola a los procesos de gestión, a los planes de formación, a las claves pedagógicas de los programas educativos, a través del personal y a la totalidad del alumnado.